SEGURIDAD EN MONTAÑA INVERNAL "The winter is coming"

Enviado por JCB 
JCB
SEGURIDAD EN MONTAÑA INVERNAL "The winter is coming"
01-diciembre-2017 14:31
Hola compañeros,
Como dice algún compañero cada año “the winter is coming”. las primeras nevadas han caído en el Torrecilla, en La Maroma, y por supuesto siguen en Sierra Nevada.
Ya estamos deseando con ilusión ir a esas montañas. Algunos querrán probar el nuevo material, y para otros será la primera vez eso de utilizar los crampones y piolets que tiene el Club y que parece tan guay como cuentan algunos compañeros y que vemos a través de imágenes es este foro. Así que…este invierno, me toca.
La verdad que es emocionante y muy aditivo. La montaña se vive de otra manera y es una experiencia, una etapa que todos hemos querido sobrepasar en algún momento y que por supuesto invito a realizarla.
Para que sea de ese modo y con motivo del inicio de la temporada, queremos enviaros un mensaje de prudencia a todos y especialmente a aquellos que tenéis esa sana intención por primera vez. Nuestro deseo es que de alguna manera y en la medida de lo posible, sea una experiencia gratificante en vuestra progresión en el montañismo invernal. Así que os proponemos una pequeña autoevaluación sobre algunas cuestiones.
¿Dispongo de una adecuada forma física para realizar la actividad?
¿Conozco mi comportamiento en ese medio?
¿Tengo experiencia y o conocimientos suficientes para el adecuado manejo del material que me va a hacer falta como piolets, crampones, etc.?
¿Tengo el material personal adecuado para ello, botas, calcetines, pantalones, chaqueta, guantes, etc., etc.?
Estas y no otras cuestiones deben de primar antes de tomar una decisión a la hora de enrolarnos en un grupo, no sólo por la propia seguridad sino también por la de los compañeros.
Por todo ello, queremos llamar vuestra atención mediante este post acerca de la necesidad de tener previamente una mínima formación antes de enfrentarnos a la montaña invernal. Os invito a pedir información sobre ello, cómo adquirirla en el Club, a los compañeros con experiencia, a esta vocalía. Existen muchas posibilidades y el Club es un buen lugar para ello, seguro os será de gran ayuda y provecho. No arriesgaros, no merece la pena, la montaña siempre estará ahí.

Podeís expresar en este post vuestras inquietudes al respecto.

Un saludo y estamos en contacto.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2017 14:32 por JCB.
Re: SEGURIDAD EN MONTAÑA INVERNAL "The winter is coming"
08-diciembre-2017 17:15
Muy interesante.
Deberíamos planificar una formación básica para los socios q estén interesados.
Lo hablamos.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar