PROYECTO 8 CUMBRES JA-F: MULHACEN

Enviado por jose antonio 
PROYECTO 8 CUMBRES JA-F: MULHACEN
03-julio-2018 14:16
Hola a tod@s.

Como informé por los grupo de whatsapp, el fin de semana 22-23 de septiembre tenemos la actividad relacionada con nuestro proyecto de 8 cumbres en el Mulhacén.

No me gusta planificar con tanto tiempo pero las necesidades externas a mi persona me obligan: el Refugio del Poqueira tiene mucha demanda y para un gran número de persona exigen que lo solicites con bastante tiempo de antelación. En concreto dejé reservadas sin coste hasta el 16 de agosto, 20 plazas. A partir de ese día, los comprometidos debemos abonar 10 €/persona como señal. Si anulas con cinco días de antelación no pierdes la fianza.

A fecha de hoy ya somos 22 por lo que he solicitado 5 plazas más, un total de 25. Dadas las características de la ruta, alta montaña, y con la idea de ir lo más agrupados posibles durante toda la ruta, no quiero rebasar ese número.

Cuando se aproxime más la fecha, se os mandará la ficha técnica con el contenido completo de la actividad. Adelantaros que nos iremos el sábado hacia el Refugio. Por el perfil de los participantes, saldremos desde la Hoya del Portillo hasta el Poqueira para pernoctar allí y el domingo muy temprano harmos la ruta (otra posibilidad era subir desde la central por el barranco pero acumularíamos un desnivel considerable que acumulado al del día siguiente podría pasar factura).

La ruta del sábado es fácil, de unos 8 km y sobre 550 D+.
El domingo haremos la subida por el río Mulhacén, pasando por el refugio de la Caldera y desde aquí por su cara oeste, la subida a la cima del pico más alto de la península, 3480 MSNM.
La ascensión es continúa y pronunciada hasta la Caldera y es exigente desde aquí al pico.
En total, en unos 5,5 km de longitud de subida, salbamos un D+ de 1050 m pero teniendo en cuenta que practicamente la mitad los subimos en 1,7 km. Esto requiere un buen nivel físico.
Queda la bajada desde la cima al lugar que tenemos los vehículos, unos 12 km de permanente bajada.

Pienso que es un fin de semana muy interesante y montañero del que estoy seguro todos disfrutaremos (como siempre). Más adelante os informo de la forma de pago de la fianza.
Os deseamos un feliz verano. Estamos en contacto.

Un abrazo a tod@s.

José A. - Fini.
Re: PROYECTO 8 CUMBRES JA-F: MULHACEN
04-julio-2018 08:03
Buenas.

A fecha de hoy, dejo cerrada la lista de participantes en 27, creo que no habrá problemas en conseguir dos plazas más en el Refugio.

Lamento que pudiera haber compañer@s que quisieran acompañarnos y, posiblemente, aunque he intentado difundirlo lo más posible, no se hayan enterado, pero para todos, por seguridad, comodidad y facilidad de organización, creo que ya es un número excesivo para este tipo de ruta. Cierto es que he llegado a este nivel de participantes porque contamos con la colaboración de David-Virginia a los que quedo agradecido, en caso contrario no hubieramos pasado de 20.

Habrá la posibilidad de apuntarse como reserva por si se produce alguna baja entre los que tienen plaza.

Estamos en contacto.
06-julio-2018 02:37
José Antonio será un placer ayudar, verás que buen finde pasamos!!!!smiling bouncing smileysmiling bouncing smiley
10-julio-2018 08:26
Por supuesto, sin lugar a dudas.

Gracias, David.
06-agosto-2018 13:38
Hola!!!!
Queridos Fini y Jose Antonio, apuntadme en la lista de reserva, por favor. Gracias.

Besos y abrazos para todos!!!

mariajose
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar