Al objeto de regularizar y dotar de criterios a las actividades deportivas realizadas en el seno del Club, y dado que estas cada vez son más, al mismo tiempo que, no se pueden reconocer todas las actividades a realizar sin tener en cuenta el alcance deportivo de los proyectos, es por lo que se presenta esta normativa, a fin de mejorar el nivel montañero de Club, gestionando de forma optima los recursos y colaboración posibles con estos proyectos.
1.-TIPOS DE RECONOCIMIENTOS
A.- EXPEDICION OFICIAL DEL CAM(Ámbito Andaluz y Provincial)
Proyectos de expedición/actividad que hayan obtenido un reconocimiento de la Federación Andaluza de Montañismo.
Su seguimiento será efectuado por una comisión compuesto por:
.- Presidente Club.
.- Secretario
.- Un socio/a de reconocida experiencia.
.- Vocal según tipo de actividad (Alpinismo, Esquí, Escalada, Montañismo).
.- Un representante de la Junta Directiva (en adelante JD) a elegir por sorteo.
.- Un representante de los socios a elegir por sorteo
Se regulará la colaboración del Club mediante firma de Convenio de colaboración entre el Club y el Jefe de la expedición (Coordinador del proyecto).
B.- AVAL DEL CAM (Ámbito Andaluz, Provincial y Local)
Proyectos de expedición/actividad que hayan obtenido o no aval federativo y que NO solicitarán colaboración o patrocinio a entidades que exijan reconocimiento expreso como actividad oficial de la FAM.
Se regulará la colaboración del Club mediante firma de Acuerdo de colaboración entre el Club y el Jefe de la expedición (Coordinador del proyecto)
C.- CERTIFICADO DE PARTICIPACION DEL CAM (Ámbito Andaluz, Provincial y Local)
Justificante que puede solicitar cualquier socio/a de que participa en una Expedición/Actividad Oficial del Club.
2.- REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS PARTICIPANTES PARA PODER OPTAR A RECONOCIMIENTO
A.- PARA PROYECTOS DE EXPEDICIÓN / ACTIVIDAD
1.- Ser socio/a del CAM
2.- Tener una antigüedad de al menos 1 año, o haber participado como expedicionario/a en alguna expedición que haya obtenido algún reconocimiento federativo.
3.- Haber organizado o colaborado en un mínimo de 2 actividades del CAM en el año en que se presenta el proyecto, aceptándose también la presentación, de un compromiso de colaboración u organización de actividades aún no realizadas.
B.- PARA CERTIFICADOS DE PARTICIPACION
Socios/as pertenecientes al CAM con 1 año de antigüedad o que hayan participado como expedicionario en alguna expedición que haya obtenido algún reconocimiento federativo.
3.- REQUISITOS A CUMPLIR POR LOS PROYECTOS ASPIRANTES
3.1.-El equipo de expedicionarios estará compuesto en un 50% por miembros del CAM, teniéndose en cuenta y valorándose por la J.D. la participación de socios/as del CAM en expediciones de otras entidades.
3.2.-No se tendrán en consideración la participación de socios/as del CAM en expediciones comerciales guiadas, o aquéllas en las que los participantes actúen profesionalmente.
4.- ¿QUÉ PROYECTOS PUEDEN OPTAR A RECONOCIMIENTO?.
A.- Ascensiones a cumbres.
1.- Cumbres de 2500 a 4000 m de altitud: Por itinerario AD
2.- Cumbres de 4001 a 6000 m de altitud: Por itinerario PD
3.- Cumbres de más de 6000 m de altitud: Por itinerario F
B.- Escalada en Roca
1.- Escaladas hasta 2200 m de altitud final de vía: V y 500 m longitud de vía
2.- Escaladas de 2200 m a 3500 m de altitud: IV+ y 300 m longitud de vía
3.- Escaladas de más de 3500 m de altitud: III y 200 m longitud de vía
C.- Escalada en Hielo 1.- Escaladas hasta 3500 m de altitud final de vía: III+ y 200 m longitud de vía
2.- Escaladas a más de 3500 m: III y 200 m longitud de vía
D.- Travesías de Esquí
1.- Recorridos de más de 4 días y 3000 m de desnivel positivo. Dificultad Técnica: BE(Buen Esquiador).
E.- Otras Actividades.
1.- Se someterán a criterio de la J. D.
5.- AMBITO DE LOS RECONOCIMIENTOS
5.1.- AUTONOMICO: Actividades que por su relevancia contribuyen a elevar el nivel del montañismo andaluz en general y que pueden tener relevancia nacional o internacional.
5.2.- PROVINCIAL: Actividades que suponen elevar el nivel del montañismo en una provincia o que tienen interés divulgativo en el mismo ámbito.
5.3.- LOCAL: Actividades interesantes para el nivel de la localidad del Club o de la de sus miembros.
6.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
Expediciones/Actividades CON reconocimiento federativo: hasta el 31 de Diciembre de cada año.
Expediciones/Actividades SIN reconocimiento federativo: hasta el 15 de Abril de cada año.
7.- DOCUMENTACION A PRESENTAR
{A.- Solicitud del Jefe de Expedición (Coordinador del evento) mediante carta dirigida a la J.D. del CAM, indicando teléfono y correo electrónico al objeto de acelerar los procesos de reconocimientos.}
B.- Proyecto de Expedición en soporte Informático (Preferiblemente Word), indicando:
1.- Nombre de la Expedición
2.- Breve Currículum deportivo de los expedicionarios indicando:
a.- Las 5 actividades deportivas más importantes realizadas.
b.- Datos personales: Nombre y apellidos, Fecha de nacimiento, Correo electrónico, Teléfonos, domicilio completo y club al que pertenece.
c.- Breve resumen de la actividad a realizar, adjuntando croquis si es posible.
d.- Calendario previsto de desarrollo de la actividad SALIDA-LLEGADA.
e.- Programa de difusión, si se tiene.
f.- Agencia intermediaria, si se tiene.
3.- Presupuesto aproximado, que incluya:
a.- Permisos, en su caso.
b.- Desplazamiento (Vuelos,…).
c.- Cargo aéreo,en su caso
d.- Alojamientos,en su caso
e.- Transportes en lugar de destino.
f.- Agencia intermediaria,en su caso
g.- Seguros y/o licencias, y del personal de apoyo, en su caso.
h.- Aproximación, en su caso, al CB
i.- Salarios del personal del lugar de destino, en su caso.
j.- Salario y equipo del oficial de enlace, en su caso.
k.- Comidas de Altura, en su caso.
l.- Material común
m.- Material individual
n.- Otro permisos y tasas, en su caso.
p.- Comunicaciones, en su caso.
4.- Relación de organismos y empresas a las que se pretende solicitar colaboración.
5.- Solicitud de necesidades materiales, en su caso, indicando fechas. (Si se necesita algún material que pueda tener disponible el CAM
6.- Cualquier otra información que se estime de interés por la expedición.
{C.- La entrega de la documentación se efectuará en mano en la Sede del Club, los días de apertura del mismo, o bien por correo certificado a la dirección postal del Club.}
8.- EVALUACION DE LOS PROYECTOS.
La evaluación de los proyectos se llevará a cabo por la J.D., que será la que se encargue de determinar el tipo de reconocimiento que concederá a cada proyecto. La valoración de los proyectos presentados con reconocimiento federativo, se realizará siempre antes del 31 de Enero del año siguiente a la presentación del proyecto.
La valoración de los proyectos presentados sin reconocimiento federativo, se realizará siempre antes del 30 de Abril del año siguiente a la presentación del proyecto.
Todos los Proyectos de Expediciones y/o actividades de interés que no cumplan rigurosamente con los requisitos establecidos, o no contengan toda la documentación solicitada,serán descartadas.
9.- COLABORACIÓN DEL CAM (En función de los recursos anuales del Club).
1.- Expediciones Oficiales con Reconocimiento del CAM
.- Alquiler gratuito de material. .- Organización de presentaciones y colaboración en las mismas.
.- Apoyo organizativo y publicitario.
.- Soporte Web e informativo.
.- Elaboración de documentación necesaria.
.- Uso instalaciones y materiales.
.- Cualquier otro tipo de colaboración que se acuerde por la J.D.
2.- Expediciones Oficiales con Aval del CAM
.- Alquiler gratuito de material
.- Soporte Web e informativo, en su caso.
.- Apoyo en tramitación de subvenciones y documentación.
.- Subvención económica, en vales para compra, canjeables en tiendas colaboradoras, al objeto de adquirir material de uso común de la expedición, el cual, una vez finalizada la misma, pasará a formar parte de la Vocalia de Material del CAM
Importes a subvencionar:
Expediciones de 1 a 3 socios/as:
* Península y Pirineo Francés_________________________ 10 € por socio/a.
* Europa y África___________________________________ 20 € por socio/a.
* Resto del Mundo__________________________________ 30 € por socio/a.
Expediciones con 4 o más socios/as:
* Península y Pirineo Francés_________________________ 30 € por expedición.
* Europa y Africa___________________________________ 50 € por expedición.
* Resto del Munto__________________________________ 100 € por expedición.
.- Cualquier otro tipo de colaboración que se acuerde por la J.D.
ANEXO
PRESENTACIONES
El Club Alcalareño de Montaña, a través de los miembros de su JD, o persona en quien delegue, estará representado en cualquier acto de presentación relacionado con el evento
PUBLICIDAD EN PRESENTACIONES
El Club Alcalareño de Montaña tendrá presencia publicitaria en las presentaciones y actos públicos a realizar mencionándose siempre al Club Alcalareño de Montaña.
PUBLICIDAD EN EL PROYECTO
El Club Alcalareño de Montaña tendrá publicidad ubicada en sitio preferencial en todo el material relacionado con la expedición, vestuario, equipaciones, displays, material promocional, papelería oficial y similares, debiendo llevar todo este material grabado, serigrafiado o bordado, la imagen corporativa del Club Alcalareño de Montaña.
PUBLICACIONES
El Club Alcalareño de Montaña tendrá su imagen reflejada en toda publicación que se realice con motivo de este proyecto mencionándose expresamente su calidad de organizador del proyecto.